Actualmente, el llevar los libros a la pantalla grande es un reto que no muchas veces ha funcionado o salido como uno quiere. En este caso, la película de “Bajo la misma estrella” es una adaptación de la novela de John Green la cual trata de un amor juvenil entre Hazel Grace, una chica que sufre de cáncer de pulmón, y Augustus Waters, un exjugador de baloncesto que perdió una pierna debido al osteosarcoma.
Ambos personajes pasan y sufren por situaciones similares; sin embargo, y como todos, buscan alcanzar sus más grandes sueños, su felicidad. En un viaje por Ámsterdam se dan cuenta que están hechos el uno para el otro y piensan salir adelante a pesar de las dificultades y/o enfermedades que se les viene encima.
![]() |
Hazel y Augustus pasando por una crisis |
Lamentablemente esta película no tiene un final feliz, ya que Augustus fallece y Hazel, junto con la ayuda de sus padres y amigos, tiene que sacar las fuerzas suficientes para seguir estando bien y sobrellevar la situación.
En mi humilde opinión, les tengo que confesar que no he leído el libro pero que me han llegado comentarios de que la película los desilusionó a comparación de la historia de amor que se vive en el libro.
Yo por mi parte, les puedo decir, que si les gusta las películas románticas y cursis, por no decir empalagosas, es una buena opción ver Bajo la misma estrella. No soñaremos con un amor igual al de ellos, y no les prometo que no lloraran, porque hasta yo sentí feíto, pero si un día no sabes qué película ver, Bajo la misma estrella es una buena recomendación. Les puedo decir que con esta película se van a entretener mucho y se van a divertir con estos dos personajes, ya que llevan su amor más allá de los límites.
![]() |
Hazel y Augustus en el museo de Ana Frank |
No hay comentarios:
Publicar un comentario