Ahora toca hablarles de una película infantil que ha estado presente, hasta la fecha, en la mente de niños y adultos, El Rey León; una cinta cinematográfica de Disney del año 1994, la cual está llena de magia y de diversión; y que fue la última película 2D que recibió mayor atención del público, antes de que empezaran las películas 3D con el estreno de Toy Story.
Es una película musical, fácil de adaptar y que narra una serie de aventuras que vive Simba, el hijo de Mufasa, futuro heredero del trono de la selva, quien se ve obligado a escapar por su tío Scar al creer que él era el único responsable de la muerte de su padre.
![]() |
Personajes de la película El Rey León |
Mientras que Simba se acopla a su nueva vida, conoce a Timón y Pumba, sus dos más locos y tiernos amigos que haya encontrado y quienes lo ayudan a salir adelante por medio de “Hakuna Matata”, una nueva forma de vivir sin preocupaciones, en pocas palabras, una forma de ser.
Al final, Simba junto con Nala, su vieja amiga leona, regresan para combatir a Scar y recuperar el reino de su padre y así poder convertirse en rey y hacerse cargo de su manada; como todas las películas de Walt Disney, tiene un final feliz.
Sin embargo, la razón por la cual les quiero hablar de esta película es porque actualmente ha generado y ha vuelto a renacer una serie de emociones al presentarse y próximamente estrenar como una obra de teatro; ya que su singular trama, al ser la primera película de Disney en la que no aparece ningún humano, la convierte en ser todo un reto para traspasar fronteras, además de toda la escenografía y música que ésta involucra.
Sin duda alguna El Rey León ha estado presente hasta la fecha, ya que además de entretener, nos enseña una serie de valores y nos hace ver y creer la vida de una manera distinta. Es una película de Disney y por lo mismo no hay mucho que decir, encanta al público en general y a mí me fascina.
La mejor película de mi infancia sin duda! La amo<3
ResponderEliminar